Conasi es una empresa especialista en cocina saludable que quería ampliar sus instalaciones con nuevas oficinas y un almacén.
El objetivo de este proyecto era potenciar una imagen “natural y saludable”.
Estos valores representan la filosofía de la empresa. Para ello, trabajamos con materiales como la madera y el corcho aglomerado para los interiores.
Para el rótulo de la fachada utilizamos musgo estabilizado encapsulado, ya que nos resultaba interesante que transmitiera la esencia de lo natural y saludable. Para las zonas interiores y hall de entrada utilizamos corcho aglomerado en los revestimientos. Esto nos permitió mecanizar distintos diseños orgánicos y nos proporcionó una buena absorción acústica y térmica.
Dada la ubicación, se decidió trabajar con fachada ventilada, ya que es un ejemplo de eficiencia energética y presenta múltiples ventajas: ahorro energético, menor absorción del calor en los meses cálidos y menor dispersión en los meses fríos. Para el revestimiento se utilizó panel de Trespa ya que, la madera natural tendría mucho mantenimiento y desgaste. La colección de Trespa Meteon Wood representa la naturaleza en su máxima expresión. Trespa nos garantizó durabilidad, estabilidad de color y bajo mantenimiento, lo que resultó el factor más importante por la situación climatológica de la zona.
Información
del proyecto
- Nombre del cliente: Conasi Especialistas en Cocina Saludable
- Dirección Creativa: Miguel Ángel Sánchez
- Arquitecto: Francisco Montañes
- Fecha de inicio: 2021
- Tipo de proyecto: Fachada e interiores
- Ubicación: Llano Mazuelos, Jaén
- Superficie: 300 m2
Otros proyectos